fbpx

5 cosas que debes hacer después de fumigar

La fumigación son las acciones o actividades que se realizan para el control, eliminación y repeler a insectos, roedores y arácnidos que pueden afectar negativamente la salud de las personas y causar perjuicios económicos.

Aquí te vamos a contar cinco cosas que debes hacer después de fumigar y maximizar la efectividad del control de plagas.

1 Espera una hora para el reingreso

Por lo menos ese es el periodo que debes esperar para ingresar al espacio o ambiente y poder abrir puertas y ventas para la ventilación.

Según que tratamiento se haya aplicado puede variar, para ello lee las indicaciones del producto utilizado o sigue las recomendaciones del profesional fumigador.

2 Evitar detergentes

Evita detergentes y químicos potentes para el aseo como el cloro, desengrasante, desinfectante, etc. al menos durante seis días, esto mantendrá los efectos del producto por mas tiempo.

3 Lavado de utensilios

El técnico fumigador te indicará si es necesario o no, lavar trastes, utensilios u objetos en la zona de aplicación es de manera preventiva, como te comentamos en algunos casos cuando la plaga es muy abundante.

4 Ficha de seguridad

Los productos de fumigación traen con ellos una ficha de seguridad que le servirá para saber su composición, la dosis y las instrucciones de aplicación.

El técnico fumigador también le puede entregar éstas fichas.

En caso de sentir algún malestar, acuda rápidamente a un centro de salud con esa ficha de seguridad.

5 Aplicación de refuerzo

La fecha de los refuerzos se indican al terminar la primera aplicación, sabemos que no todos los casos son iguales por lo que es importante realizar los refuerzos en tiempo y forma, con la finalidad de romper con el ciclo reproductivo de las plagas.

Recommended Posts
0